jueves, 12 de febrero de 2009

El projecte de la desesperació - AECC a Evissa


Noticia
La AECC exige a Salud que aclare si el proyecto del nuevo hospital incluye el búnker de radioterapia
La asociación quiere saber si se ha pedido a los arquitectos que diseñen el espacio en el que debería ir la máquina de radioterapia. «Queremos ver escrito que habrá este servicio», señala la ex presidenta Sue Marí
sanidad. Responsables de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estudiaron ayer los planos del nuevo hospital que se exponen en el actual Can Misses, tras lo que mostraron su preocupación porque no se especifica si las instalaciones contarán con el búnker en el que debería colocarse la máquina de radioterapia. La AECC pide a Salud que les confirme si se ha pedido a los arquitectos que diseñen este espacio en los planos definitivos. El gerente del hospital, Francisco Cárceles, asegura que en los terrenos en los que se construirán las nuevas instalaciones hay espacio suficiente para la unidad.


Opinió

Que podem fer?, Que ens queda per fer?, no comprenc res, pensen que som imbècils, de debò que l'hi pensen?, l'única cosa que volem és que d'una vegada per sempre es vegi clarament en el projecte del nou hospital de Can Misses que haurà radioteràpia. Ens diuen que hi ha espai, que en principi conten amb això, bé doncs si així, que problema hi ha que es projecti de forma oficial?. La meva sensació és que volen fer l'hospital sense la radioteràpia, perquè les paraules les hi duu el vent i més parlant de temes polítics i econòmics, diuen, diuen i diuen, "bla, bla, bla", però no hi ha res oficial.

És molt difícil que una vegada que està fet l'hospital, per un tema d'instal·lacions i altres prestacions que ha de complir l'edifici, es facin, si ara és costós, després ho serà més.

La meva sensació no és optimista, tal vegada perquè cada vegada que exigeixen la AECC, el posar radioteràpia, solament llegeixo i escolto coses que no tenen sentit ni lògica, definitivament ens ballin l'aigua.

5 comentarios:

Josep dijo...

Hola Didi.
Esto si que es difícil de opinar desde fuera de Eivissa.
Lo que si creo es que como tu dices "os bailan el agua".
Antes de venir a veros, pregunte al Hospital Clinic, por el tema de la radioterapia.
Es un tema de dinero, no otra cosa
Ni espacio, ni nada. Dinero.
Es cierto que estos equipos valen mucho.
Pero ya puestos en este plan que controlen a todos los que fingen enfermedades o las amplian para sacar un dinero, que de esto hay muchos en España.
Y por lo visto cuando van a Palma,
- Son Dureta- allí tampoco se aclaran mucho con los horarios.
Y no se si en Valencia o Barcelona
les ocurre igual.
A veces a los pacientes que tienen sesión a primera hora del lunes, no tienen mas remedio que irse el domingo por la tarde, y a última del viernes, por lo que no pueden volver a su casa hasta el sabado.
Si que es desesperante, ya lo creo que lo es.
Un beso.

Anónimo dijo...

didi, estic amb josep, penso que és un tema de diners i també estic amb tú en que ens ballin l'aigua i no podem fer rés sino ho volen ells. La desesperació ho supera tot...no crec que ells es paren a pensar en aquestes persones que estan malaltes

Petonets guapes

Josep dijo...

Hola Didi¡
Buscando actualizaciones en GOOGLE, sobre el tema del hospital y la radioterapia encontré un escrito que te hace Rachel Sobre los horarios del fin de semana y principios de la siguiente.
Es la misma contestación que me dieron en el hospital aquí en Barcelona.
Un beso.

Josep dijo...

Didi¡
Si sirve para algo te dejo estas recomendaciones que nos dan antes, durante y después de la quimio, radioterapia, transplante,etc.

Cansancio (astenia)

Es frecuente que durante el tratamiento, el paciente se encuentre mucho más cansado de lo habitual. Suele ser consecuencia del propio tratamiento, de otras terapias asociadas, y del desplazamiento diario al hospital.


Esta sensación de cansancio es temporal, y desaparece algún tiempo después de finalizar la radioterapia o la quimioterapia


Algunas personas continúan realizando sus tareas normales, pero es aconsejable que se descanse unas horas tras recibir la sesión.



Alguna de las siguientes recomendaciones pueden servir de ayuda para sentirse mejor:

Descanse todo lo que necesite. Duerma por lo menos 8 horas por la noche y duerma la siesta.

No haga esfuerzos, ahora no es el momento de demostrar que usted puede con todo.

Limite sus actividades. Haga sólo lo que sea más importante para usted.

Solicite ayuda, si la necesita, a sus familiares y amigos (para actividades como hacer la compra, cuidar de los niños, hacer la comida, etc.)

Lleve una dieta sana y equilibrada.

Recuerde que el cansancio es debido al tratamiento, no a que la enfermedad evolucione desfavorablemente.

Como podemos entender que por un lado nos den estas instrucciones
(que son verdad) y comunes para todos y que por otra parte a los pacientes de Eivissa les hagan esta putada.
Un petó.

Diana Puig dijo...

Gracias josep y rachel por vuestros comentarios.
Lo tenemos mal eso es lo siento, todos sabemos que por desgracia hoy en día el cáncer es una de las enfermedades que mas sufren las personas y creo que si para proporcionar recursos para una enfermedad no hay dinero, que nos queda entonces, sin salud no hay nada.
Espero que llegue el día en que Eivissa cuente con radioterapia, ahora soy pesimista porque la cosa no avanza.
Un abrazo, didi.