viernes, 23 de enero de 2009

ANTES DE JUZGAR VALOREMOS


Carta publicada ( 23/01/09 ) por el diario de Ibiza- el titulo de la carta enviada al diario me lo han cambiado por otro, el original es con el que titulo el post y el que diario de ibiza ha decidido poner es con el que titulo el comienzo del post, todavía no entiendo el motivo ya que yo hablo de una problema general que sufre Ibiza, eso si exponiendo una noticia como ejemplo.

Sobre el aparcamiento del hospital

Leo la noticia sobre que una ambulancia con un herido queda bloqueada en Can Misses por el caos en el aparcamiento.

Según parece la culpa es que los conductores tienen poca sensibilidad. El problema no es solamente de los señores conductores, el problema es del ridículo aparcamiento que existe no sólo en Can Misses sino también en toda Ibiza, y yo me pregunto, ¿en que condiciones llega el conductor «insensibilizado» al hospital?, ¿alguien lo sabe? Pero es más fácil echarnos la culpa a todos y cada uno de los conductores antes de buscar soluciones a un problema la falta de aparcamiento.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se hayan inhabilitado muchos aparcamientos públicos, pero lo que no me parece bien es que, antes de esto, no se hayan buscado alternativas como pueden ser autobuses, otros aparcamientos disuasorios, etc. Hablaban del parking de GESA y hemos podido comprobar que, a partir de las 10 ya no hay sitio, hablamos del parking junto al Diario de Ibiza, pasa exactamente lo mismo.

Otra cosa es que sea saludable andar unos metros hasta el trabajo, cosa que me parece muy buena, pero no todo el mundo tiene salud para hacerlo o posibilidades de hacer ese tipo de recorrido cuando tiene o desea ir a Ibiza de compras o de médicos o de ´papeles´ ¿Cómo lo tiene que hacer gente con una edad avanzada, con problemas de movilidad, con una panza de 9 meses, con niños pequeños (carros, bolsas...etc)? Y aquí la respuesta podría ser que aparquen en zona azul, pero ¿es que encontramos sitio? No es fácil según a qué horas del día encontrar, sobre todo, por la mañana.
Señores, no nos echemos la culpa a nosotros mismos, a los conductores ni a la gente de a pie, vamos a buscar alternativas necesarias, porque la calidad de una ciudad mejora considerablemente sin coches, pero empeora sin formas ni maneras de poder entrar en ella. Exijamos a nuestros políticos más recursos y posibilidades para mejorar nuestra vida diaria, laboral y personal.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012300_3_301457__Opinion-Sobre-aparcamiento-hospital-Diana-PUIG-BONO

(Diana PUIG BONO)