viernes, 23 de enero de 2009

ANTES DE JUZGAR VALOREMOS


Carta publicada ( 23/01/09 ) por el diario de Ibiza- el titulo de la carta enviada al diario me lo han cambiado por otro, el original es con el que titulo el post y el que diario de ibiza ha decidido poner es con el que titulo el comienzo del post, todavía no entiendo el motivo ya que yo hablo de una problema general que sufre Ibiza, eso si exponiendo una noticia como ejemplo.

Sobre el aparcamiento del hospital

Leo la noticia sobre que una ambulancia con un herido queda bloqueada en Can Misses por el caos en el aparcamiento.

Según parece la culpa es que los conductores tienen poca sensibilidad. El problema no es solamente de los señores conductores, el problema es del ridículo aparcamiento que existe no sólo en Can Misses sino también en toda Ibiza, y yo me pregunto, ¿en que condiciones llega el conductor «insensibilizado» al hospital?, ¿alguien lo sabe? Pero es más fácil echarnos la culpa a todos y cada uno de los conductores antes de buscar soluciones a un problema la falta de aparcamiento.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se hayan inhabilitado muchos aparcamientos públicos, pero lo que no me parece bien es que, antes de esto, no se hayan buscado alternativas como pueden ser autobuses, otros aparcamientos disuasorios, etc. Hablaban del parking de GESA y hemos podido comprobar que, a partir de las 10 ya no hay sitio, hablamos del parking junto al Diario de Ibiza, pasa exactamente lo mismo.

Otra cosa es que sea saludable andar unos metros hasta el trabajo, cosa que me parece muy buena, pero no todo el mundo tiene salud para hacerlo o posibilidades de hacer ese tipo de recorrido cuando tiene o desea ir a Ibiza de compras o de médicos o de ´papeles´ ¿Cómo lo tiene que hacer gente con una edad avanzada, con problemas de movilidad, con una panza de 9 meses, con niños pequeños (carros, bolsas...etc)? Y aquí la respuesta podría ser que aparquen en zona azul, pero ¿es que encontramos sitio? No es fácil según a qué horas del día encontrar, sobre todo, por la mañana.
Señores, no nos echemos la culpa a nosotros mismos, a los conductores ni a la gente de a pie, vamos a buscar alternativas necesarias, porque la calidad de una ciudad mejora considerablemente sin coches, pero empeora sin formas ni maneras de poder entrar en ella. Exijamos a nuestros políticos más recursos y posibilidades para mejorar nuestra vida diaria, laboral y personal.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012300_3_301457__Opinion-Sobre-aparcamiento-hospital-Diana-PUIG-BONO

(Diana PUIG BONO)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo hemos hablado esta mañana, no entiendo que te cambien el título si no es ofensivo, tampoco tiene que ver el que te han puesto para nada con el motivo de tu carta, es increíble, hacen lo que les da la gana, no me ha gustado nada. Bueno, en cuanto al tema de tu post, ya sabes que estoy de acuerdo en lo que dices, la gente está muy acostumbrada a juzgar a los demás sin preocuparse primero por los motivos que han llevado a hacer qué. Vivimos en una sociedad injusta y poco solidaria. Primero nos quitan un aparcamiento que es NECESARIO en ibiza (aunque por otro lado entiendo los motivos de los dueños que son SUPER JUSTIFICADOS). Lo segundo es que quitan este aparcamiento en el que aparcaban muchas y cuando digo muchas son muchaaaas personas(lo sé pq vivo delante como sabes) y no preveen otros aparcamientos posibles, o facilidades para acceder a la ciudad, con lo cual venir a ibiza se vuelve una locura y una constante desesperación para toda la gente que trabaja aquí y necesita venir en coche a su trabajo o simplemente a pasear. Tercero son las colas y atascos que se forman en la entrada de la ciudad que hacen casi imposible llegar a ningún sitio a tiempo. Y por último, ya el tema del hospital, eso sí que es un MISTERIO POR RESOLVER, aparcar allí es IM PO SI BLE, yo opto por ir andando pero tengo la ventaja de que vivo en el centro, soy joven y aunque es una pateadilla, se hace, pero ¿y la gente que no puede??? ¿alguien ha pensado en ellos???? creo que no.

De verdad espero que se solucione pronto.

Un beso,
Rachel.

Josep dijo...

Hola Didi.
En este lugar nosotros teniamos el coche aparcado. Son dos solares separados por unos talleres antiguos y unas casas que tienen que tirar según nos dijo un señor que estaba por allí(al que yo confundí con estos hombres que se ponen en estos sitios para "cuidar" tu coche)
Según él aquel solar hagan lo que hagan, está previsto construir un
aparcamiento subterraneo.
Estas son las cosas de las ciudades Didi. Y esto que vuestra ciudad está preciosa.
La falta de sitio para aparcar, está claro.
Quizá algún dia a no tardar os digan que dejeis el coche fuera de la ciudad que ya pondrán autobuses.
Cosa que tampoco será verdad.
Un beso.