jueves, 31 de julio de 2008

Suport a Carmen Viñas Torres

Us vull presentar una carta que ha sortit avui en el diari d'Eivissa d'una senyora que ha sigut mata, d'un policia Local d'Eivissa. He de dir que no la conec de res, però quan he llegit la carta d'alguna forma he volgut donar-li el meu suport, per això he pensat que una bona forma de fer-lo era publicant la seva pròpia carta al diari en el meu blog.

Policía Local y abuso de autoridad (Carmen VIÑAS TORRES)
Soy una vecina de Ibiza y, abundando en los sucesos y comentarios que se vienen repitiendo sobre la Policía Local, quiero comentar lo que me ocurrió el pasado 24 de julio, suceso que he denunciado ante el juzgado.
En primer lugar, quiero resaltar que la mayoría de la Policía Local de Ibiza realiza su trabajo de manera profesional, correcta y digna.
A las 14 horas de ese día 24 cruzaba cargada con bolsas de la compra el paso de peatones situado en la avenida Bartolomé Roselló, frente a la caja de ahorros CAM, no sin antes cerciorarme de que no venia ningún vehículo ni ningún agente dirigía el tráfico en ese momento. De repente oigo una voz a gritos: «¡Deténgase!». Me giro instintivamente y descubro asombrada que ese grito iba dirigido a mí. Me detengo inmediatamente, se acerca el policía local dando voces y hablándome en un tono agresivo; yo le pregunto si pasa algo, y responde: «¡Eso lo decidiré yo si pasa algo!». Le vuelvo a pedir una explicación, ya que no había motivo para retenerme, y además le pido que baje la voz. «Yo soy la autoridad y me habla de usted!», me dice.
Al negarme a hablarle de usted, dado sus modos chulescos y su forma improcedente de actuar, fue cuando me pidió el DNI y se fue hacia el coche patrulla (a todo esto, su compañero se mantuvo ajeno a todo lo que estaba sucediendo). El policía volvió a los 15 minutos con una denuncia de infracción por desobediencia de 150 euros y dijo: «Fírmeme esto», a lo que por supuesto me negué y le dije que yo no había cometido ninguna infracción, que su proceder era más propio de una dictadura que de una democracia y que estaba cometiendo un abuso de autoridad. «Eso ya lo veremos si lo pagará», contestó.
Sólo pido que cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar de abuso de autoridad que lo denuncie tanto judicialmente como públicamente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, déjanos tranquilos.
Los ibicencos no somos catalanes.
Escribe en el idioma de Minglanilla y no vengas a Ibiza a liarla más.

Aquí no haceis ninguna falta y menos los hispanmos reconvertidos.

primera y última lección:

Cosas de Ibiza
Coses d'Eivissa
Cosas de Eivissa

Tomo nota. Nos sobra chusma inculta que viene a dar lecciones.

Javi Ramis dijo...

sor muchapaciencia, vaja quin nom, pareix mentira que siguis tant covard i tant inclult, hi ha que veure la poca inteligencia que teniu aquells que vos avergonyiu des vostros origens, que ni tant sols sabeu escriure en es vostre idioma, i a més ets tant covard que no t'atreveixes a signar en es teu nom, es clar amb un comportament com es teu qualsevol tendria vergonya de que sabessin qui és. Ah, una correcció si que sou "xusma", qualsevol persona que no accepti una forma de pensar i fer diferent a sa propia es "xusma". Si no t'agrada el que veus marxa tú d'eivissa i amagat allí on no t'avergonixi es teu origen.

Anónimo dijo...

en vez de sor muchapaciencia te deberian llamar sor angustias, ya que creas mucha angustia, por no decir asco
hay que ver lo imbecil que puedes llegar a ser, imbecil, ignorante, racista, xenófoba, inculta, payasa,... sor angustias quédate en tu casa con tus ideas anormales i no jorobes a la gente, que ya tenemos demasiados marrones, para además tener que comernos toda tu mierda, tarada.

Anónimo dijo...

sor muchapaciencia, mucha paciencia es la que tenemos todos al leer las burradas que dices y al contestarte pq menudas barbaridades sueltas. Antes de dar lecciones tú deberías aprender un poquito cosas básicas como el respeto y la humildad, aunque creo que estos conceptos se te quedan grandes.

A ti Di, decirte que tú a lo tuyo, ni caso, sigue que lo haces muy bien.

Anónimo dijo...

Hola, bon dia Diana, abans de res dir-te que per a mi eivissenc es aquell que viu i estima Eivissa, amb la seva gent, els seus cotums, la seva llengua..., per a mi ets molt més eivissenca tú que aquesta "sor paciencia".
No et preocupis i segueix amb les teves reflexions... i si fas alguna errada no t'ho tenim en compte. Qui no s'equivoca es per que no fa res.
Ànim i segueix així que vas pel bon camí.

Josep dijo...

Sor muchapaciencia.
Soy Josep Estruel i Filella,naci en Barcelona.Mi padre era de Tarragona Y mi madre de Girona.
de momento la diferencia entre los dos ya es grande.Mientras tu eres un cobarde anónimo(entre otros muchos defectos)yo si te digo quien soy
Dicho esto,empezaré por decirte que la chusma inculta eres tu.
A Diana tu y los tuyos deberíais tenerle todo el respeto del mundo.
Primero como persona,y despues como una gran escritora que no viene a dar lecciones,sino a aprender,pero no de ti ,claro,sino de la buena gente de Ibiza.
Tambien te recuerdo que el idioma de Minglanilla es el castellano.
Y tu no eres nada ni nadie para hablar mal de otro idioma,ni para nombrarlo en forma despectiva.
Solo tu y los tuyos son los que hacen daño a nuestro idioma.
Y por último:no acostumbro a dar cosejos,pero si en esta ocasion.
Te has equivocado de blog y estas perdiendo el tiempo.Hay otros blogs mas afines a tus ideas.

Anónimo dijo...

Di, està molt bé que tractis aquestos temes de denúncia que normalment acaben oblidant-se. Des d'aquí dono també el meu suport a Carmen Viñas Torres.

Un petonet.

Diana Puig dijo...

A javiramis, sormetralla, rachel,marta riera t., josep estruel, os doy las
gracias por vuestro apoyo, yo seguiré escribiendo y aprendiendo, este tipo de cosas
me dan fuerza para continuar, mis propósitos son claros, tengo
suficiente apoyo dentro y fuera de Eivissa y no tengo dudas de dónde soy y quien soy. Lo que siempre defenderé esté dónde esté, es el lugar dónde decida vivir, porque todo al fin y al cabo es un enriquecimiento constante, su
lengua, su cultura, su manera de vivir...en Eivissa toda mi
familia es ibicenca y tanto es el respeto que me transmiten y el afecto que recibo, que lo vale todo y cuando estoy en mi pueblo, Minglanilla es lo mismo, mis padres, mi gente, mis amigos, su cultura, nuestra lengua...sus tradiciones las sigo y las valoro, aquí y allí, también cuando me encuentro de vacaciones en cualquier lugar lo respeto todo, de aquí la importancia
que doy a viajar , siempre encontraré cosas que me aportarán riqueza y me harán más sabio.
Mi vida no tiene pobreza porque me alimento de principios y siempre respetando a los demás, por lo tanto también le doy las gracias a sor muchapaciencia porque me hace sentir orgullosa de mí misma, me enseña toda la gente que está conmigo y la cual no sabia que estaba, gracias de corazón a todos.

A javiramis, sormetralla, rachel,marta riera t., josep estruel, us dono les
gràcies pel vostre suport, jo seguiré escrivint i aprenent, aquest tipus de
coses em donen força per a continuar, els meus propòsits són clars, tinc
suficient suport dintre i fora d'Eivissa i no tinc dubtes d'on sóc i qui
sóc. El que sempre defensaré estigui on estigui, és el lloc on decideixi
viure, perquè tot al cap i a la fi és un enriquiment constant, la seva
llengua, la seva cultura, la seva manera de viure...a Eivissa tota la meva
família és eivissenca i tant sols el respecte que em transmeten i l'afecte
que rebo ho val tot i quan estic en el meu poble, Minglanilla és el mateix,
els meus pares, la meva gent, els meus amics, la seva cultura, la nostra
llengua...les seves tradicions les segueixo i les valoro, aquí i allí, també
quan em trobo de vancances en qualsevol lloc ho respecto tot, d'aquí la
importància que dono a viatjar , sempre trobaràs coses que t'aportaràn riquesa i et faran més savi. La
meva vida no té pobresa perquè m'alimento de principis i sempre respectant
als altres, per tant també li dono les gràcies a sor muchapaciencia perquè
em fa sentir orgullosa de mi mateixa, m'ensenya tota la gent que
està amb mi i la qual no sàvia que hi estava, gràcies de cor a tots.

Una dijo...

Didi, has d´escriure com tu vulguis,els balears no se consideren part de la llengua catalana,a Mallorca passa el mateix i nosaltres que,amb tota la il.lusió ho volen conèixer ens critiquen,a vegades perquè xerram en castellà y d´altres perquè ho fem en català.
Quina culpa tenim de que no hi hagi llibres de text per cada modalitat de llengua:sollèric,manacorí,eivissenc,menorquì,etc,etc
Vulguin o no la mare d´aquestes llengües és el català com el castellà ho es del andalús,el murcià,etc.
Sempre hi ha gent que remuga massa.

Anónimo dijo...

Hola Diana...
Animo y que no decaiga, ya es de por sí difícil mantener activo un blog regularmente, y doble mérito si además haces el esfuerzo que podemos ver todos.

Las críticas debemos tomarlas por el lado bueno, y agradecerles también a ellos que pierdan parte de su tiempo visitando tu blog.

Un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Didi xatona,no et preocupis, son gent amargada que la rancunia no els deixa viure i adames uns incults els agradi o no el seu idioma es el catalá, es com si digueren que a Venezuela no es parla l'espanyol, que parlan el Venezolá,jaja quin fart de riure, quanta incultura hi ha pel mon,les llengues han de unir, no de separar, per aixó estic segura que aquets persona tan inculta i tan en contra de la nostre llengua comuna es una pepera, es tipic d'ells aqueste forma de pensar tan retrógrada.