sábado, 12 de julio de 2008

No a l'ampliació de botafoch


Noticia Diari d'Evissa; Amics de la Terra expresa su «decepción» por el visto bueno a la ampliación del BotafocEIVISSA | C. C. La asociación Amics de la Terra ha hecho pública su «decepción» ante el anuncio del ministerio de Medio Ambiente de que su informe sobe la ampliación del puerto comercial en la zona de Botafoc ha sido favorable. Para este colectivo, que ha defendido desde hace años la imagen del puerto de Vila, «esta noticia es muy negativa ya que existen alternativas menos impactantes que se han descartado.
Amics de la Terra considera que la construcción del nuevo puerto provocará «una serie de impactos negativos» que dejarán «cicatrices en las montañas por las extracciones; provocarán molestias por cientos de camiones transitando en zonas turísticas durante las obras; la posidonia se va a arrasar y habrá vertidos de fangos pestilentes del dragado», además de citar los problemas derivados de la contaminación acústica y el tránsito que a diario tendrán que soportar los hoteles de la zona, llenos de turistas.
Amics de la Terra aventura que la solución definitiva a este problema de saturación y tránsito en poco espacio deberá pasar por «la construcción urgente de un túnel por s´Illa Plana y una carretera que atraviese ses Feixes».

Opiniò
Denuncio aquesta agressió a l'illa, aquesta destrucció sense mesura, a més crec recordar que molts dels que avui ocupen carregs i estaven en desacord amb aquesta proposta, avui no diuen res, hi ha silenci, callen, suposo que arriben relaxats, fins i tot, a final de mes i es troben molt a gust en el seu despatx, tot és una hipocresia, i com deia un senyor eivissenc en una carta al un diari local, que quedarà a la nostra descendència, molt ciment?. això si, si als nostros fills els hi agraden tant els diners com a vosaltres estaràn encantats del vostre suport per no ser particeps del que necessita aquesta illa per sobreviure.JA N'HI HA PROU DE DESTROSSAR L'ILLA, DEXEU-LA RESPIRAR!

Atenció; demano disculpes, i paciència, per si hi ha faltes d'ortografia. Gracies.

No hay comentarios: